Choppers Inc



Billy Lane y sus magníficas choppers.
http://www.choppersinc.com/

Choppertown The Sinners

Magnífica película-documental, ganadora de varios premios como mejor documental.

Dice Magazine


Hot Dreams Marbella




Nuestro constructor más internacional y campeón del mundo AMD en 2007.

- Web

Walz Hardcore Cycles




Uno de los mas prestigiosos constructores o preparadores de Custom Bikes en la actualidad.

- Web
- Biografía
- Fotos

Harley-Davidson Iron 883


Harley-Davidson, el fabricante estadounidense de motocicletas más famosas del mundo, lanza la nueva motocicleta Harley-Davidson Iron 883, ejemplar que se suma al legado de las Dark Custom con una actitud desafiante que sin duda complacerá a todos aquellos que montan a menudo, duro y por convicción.

Las Sportsters de Harley-Davidson como la Iron 883 han resistido todo tipo de avatares desde su introducción en 1957, cuando la cultura del rebelde moderno surgió de entre los incansables veteranos de guerra y los pioneros del movimiento “hot rod”. Las Sportsters fueron el punto de partida para muchas de las legendarias choppers de los años 60, y también, debidamente potenciadas, fueron capaces de conquistar campeonatos de dirt racing y animar a los especialistas de cine en la década de los 70.

La Iron 883 mantiene viva la llama de la rebeldía con un comportamiento lleno de tacto, un accionamiento más suave de la palanca del embrague y una correa de transmisión más resistente reforzada con carbono, al tiempo que impulsa el estilo de la motocicleta hacia un horizonte minimalista. Esculpida en negro de punta a punta de su anatomía, la nueva Harley-Davidson Iron 883 aporta lo mejor del motor 883 Evolution con una combinación de funciones robustas como los protectores para la horquilla delantera y los manillares estilo dragster.

“La Harley Iron plantará las semillas de la rebeldía en todos aquellos motoristas a los que no les importe vivir al límite,” afirma Mark-Hans Richer, Director de marketing de Harley-Davidson. “Es una máquina con la que conseguirás transformar la realidad con inspiración y totalmente a tu voluntad.”

Las tapas del motor XL 883 cc Evolution con tratamiento de polvo negro transportan a la Iron 883 a la oscuridad más profunda. Con su sistema de inyección de combustible electrónico secuencial (ESPFI) y sus prestaciones que se traducen en una curva de par plana, la Iron derrocha energía en sus recorridos en el ámbito urbano. Los tubos del sistema de escape de salida recta, con salida doble, consiguen que fluya el inconfundible sonido del V-Twin americano.

El guardabarros posterior negro y recortado con su combinación de luces de freno/intermitentes/posición dejan al descubierto los 150 mm de la goma trasera, mientras que la delantera es acogida por llantas negras de fundición. El resto de la Iron 883 destila un estilo de oscura presencia, ya que el color negro está presente en las llantas de fundición de aluminio, los soportes para los guardabarros y la horquilla delantera, la tapa del filtro de aire, el depósito de aceite, el protector de la correa de transmisión, los manillares tipo dragster y los pedales y palancas a media altura.

Un clásico asiento monoplaza Sportster a tan sólo 643 mm del suelo acoge al piloto solitario, aunque siempre se puede añadir un asiento para el pasajero con apoyo lumbar.

Como la última representante de las Dark Customs de Harley-Davidson, la Iron 883 se ha reducido a sus elementos mínimos, lo que permite una máxima creatividad en los constructores custom. Entre las almas gemelas de la Iron 883 encontramos a la Nightster, la Night Train, la Night Rod Special, la Cross Bones, la Fat Bob y la Street Bob.

La Iron 883 está disponible en los colores Black Denim y Brilliant Silver Denim.

Características y funciones destacadas de la 883:
- Motor V-Twin XL Evolution 883 cc montado sobre silentblocks con acabado en polvo negro
- Sistema de inyección de combustible electrónico secuencial ESPFI (Electronic Sequential Port Fuel Injection)
- Caja de filtro de color negro
- Horquillas delanteras negras con protectores
- Protector de la correa de transmisión y soportes para el guardabarros delantero en negro
- Ruedas negras de acero de 13 radios, frontal de 19” / trasera de 16”
- Manillar negro bajo estilo dragster
- Pedales de color negro a media altura
- Guardabarros delantero de perfil bajo en negro
- Guardabarros posterior negro y recortado con combinación de luces de freno/intermitentes/posición
- Escape cromado corto dual recortado con silenciadores
- Asiento monoplaza de una sola pieza Sportster clásico
- Asiento de 643 mm de altura
- Exclusivos grafismos del depósito de combustible
- Sistema de alarma estándar Harley-Davidson “Smart Security System”
- Depósito de combustible clásico de 12,5 litros

Mas información en la web de Harley-Davidson Spain.

Nuestro agradecimiento a King Creole, por la información y sus buenos artículos.

Harley Davidson V-Rod Muscle 2009



Motor: 1246 cc, V-Twin a 60º con refrigeración líquida Revolution®
Par motor: 115 Nm @ 6500 RPM
Peso: 292 kg
Frenos: delanteros y traseros de 4 pistones
Rueda delantera: 19”, plata, en fundición de aluminio con 5 radios, 120/70ZR-19 60W
Rueda trasera: 18”, plata, en fundición de aluminio con 5 radios, 240/40 R18 M/C 79V
Gama de colores: Vivid Black; Dark Blue Denim; Red Hot Sunglo (New); Brilliant Silver (New)

Mas información en la web de Harley-Davidson España.

Igualada y Ruta al Oeste, 25/01/09










Hoy ha sido una mañana de frio, aunque no ha impedido que fuesemos de ruta por Igualada y a la Ruta al Oeste, una tienda y bar biker en la localidad de Rubió.
Desayuno, ruta y buen rollo nunca faltan en nuestras salidas.

Honda Fury para 2010


Honda sorprende al desvelar una primicia mundial. Se trata del lanzamiento de la espectacular
Fury, una chopper cuya comercialización en EE.UU. está prevista para 2010, aunque no se
descarta su posible llegada a Europa.
El proceso de fabricación de una nueva motocicleta siempre implica una serie de factores y
consideraciones que deben ser tenidas en cuenta y analizadas detenidamente. Sin embargo,
hay un elemento clave que no puede ser cuantificado empíricamente: la pasión por la
motocicleta. Y en Honda, nuestros diseñadores e ingenieros llevan la pasión por las
motocicletas hasta el extremo. Así que cuando tienen luz verde para dar rienda suelta a sus
pasiones, pueden ocurrir cosas sorprendentes.
Bienvenidos al lado salvaje de Honda, donde la pasión por la moto impregna la nueva Fury. Se
trata de la chopper que tú mismo habrías diseñado para ti si tuvieras una fábrica en lugar de un
garaje. La nueva Fury es una máquina que desprende personalidad y que va un paso más allá
dentro de los límites del motociclismo. La Fury se muestra lo bastante radical como para
convertirse en el centro de atención de todas las miradas, gracias en parte a la exclusividad
que le aporta su apariencia de estar “fabricada a mano”. Sólo la Fury se atreve a abrir la puerta
al nivel más extremo del mundo custom. Pero una vez se rueda con ella, la experiencia Fury
gira entorno al especial vínculo entre el piloto y la máquina: el motor V-twin a 52º de 1.312cc
con refrigeración líquida que te traslada a la esencia del pilotaje. Destinada a convertirse en un
hito, la Fury combina la pura esencia chopper con toda la calidad y fiabilidad que caracterizan a
todas las Honda. Se trata de un concepto radical nunca visto hasta ahora.
La Fury es una moto que no pasará desapercibida, con una estética, sensaciones y sonido que
trasladan al piloto al mundo chopper. Se trata de una Honda y, como tal, puede ser utilizada
como cualquier otra Honda, aunque con un espíritu más extremo.
En la Fury no se ha obviado ningún detalle y todo en ella respira aire chopper: chasis a la vista
en tubo de acero de gran grosor, larguísima distancia entre ejes (1.809,5mm, la distancia entre
ejes más larga en una moto producida por Honda), larga horquilla, monoamortiguador trasero
camuflado, transmisión por cardan, largo, delgado y voluptuoso depósito de gasolina, forma del
manillar, asiento muy bajo para una posición típicamente chopper, un enorme neumático
trasero de 200mm... El diseño de cada una de las partes fluye hacia un todo armonioso y fluido.
La Fury cuenta además con una amplia gama de accesorios para todos aquellos que quieran
personalizar todavía más esta chopper de Honda.



FICHA TÉCNICA
Motor V-twin a 52º con refrigeración líquida SOHC. 3V por cilindro
Cilindrada 1.312cc
Diámetro x Carrera 89.5mm x 104.3mm
Transmisión 5 velocidades
Admisión PGM-FI
Inyección Digital con mapeado tridimensional
Transmisión final Cardan
Suspensión delantera Horquilla de 45mm; 100mm de recorrido
Suspensión trasera
Monoamortiguador con ajustable en rebote y precarga de 5
posiciones; 94mm de recorrido
Freno delantero Disco de 336mm con pinza de doble pistón
Freno trasero Disco de 296mm con pinza de un pistón
Neumático delantero 90/90-21
Neumático trasero 200/50-18
Ángulo de giro 38º
Distancia entre ejes 1.809,5mm
Altura del asiento 678mm
Depósito de gasolina 12,8 litros
Colores Negro, Plata, Burdeos, Azul, Plata Mate



Mas información en Honda-Montesa.
Información extraida del blog de Wanderers MG Barcelona.
Agradecimientos a King Creole y Peluco.

15º Aniversario Diablos MC, 24/01/09





























Diablos MC celebraba hoy su 15º aniversario y allí acudimos, junto a nuestros hermanos de Barcelona.
Sorprendió la cantidad de bikers y clubs que acudieron a la cita, teniendo en cuenta que en Catalunya estábamos en alerta debido a los fuertes vientos.
Desde la llegada a la plaza Ferran Reyes, los miembros de Diablos dieron muestra de su buen hacer.
Precios populares, música en vivo, motos por un tubo y coches americanos, que mas se puede pedir para un sábado de viento.
Felicitaciones a Diablos MC.